Quálitas se niega a pagar siniestros de Ixhuacán de los Reyes

Quálitas se niega a pagar siniestros de Ixhuacán de los Reyes

Familias afectadas por el accidente de hace dos semanas en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, acusaron que la asegurada Quálitas, ha demorado el pago de los daños y quiere pagar cantidades irrisorias.
De acuerdo con los quejosos, fueron tres viviendas con daños, de las cuales, una fue perdida total y dos con daños parciales.
Asimismo, tres vehículos fueron pérdida total y cuatro con daños parciales.
Al respecto, las familias afectadas denunciaron que la aseguradora Quálitas les quiere pagar cantidades irrisorias por sus pérdidas y mucho menor a los costos de reparación de las casas y automóviles siniestrados.
“Por ejemplo, de un automóvil que fue perdida total quieren pagar 15 mil pesos aproximadamente”, expusieron. 
Fue el pasado martes 21 de enero, cuando un camión torton, que transportaba material para la construcción, se quedó sin frenos sobre la calle Zaragoza, de la cabecera municipal de Ixhuacán de los Reyes, dejando como saldo dos personas que perdieron la vida.

Además, se vieron afectados otros vehículos y viviendas.
Las víctimas aseguran que los vehículos que fueron pérdida total eran usados como medio de transporte para comercializar los productos que elaboran y eran su medio de supervivencia.
Respecto de las dos personas que perdieron la vida, indicaron que desconocen si la asegurada cubrió  en su totalidad el pago de los gastos funerarios.
Por todo lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes y la misma aseguradora para que sean más flexibles y cubran los gastos conforme a lo que establece la ley y, con ello, puedan continuar con su vida de manera regular, ya que después del accidente no han podido continuar con sus labores de trabajo ni personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *