PT espera quiere encabezar más alcaldías y diputaciones en alianza con Verde y Morena

PT espera quiere encabezar más alcaldías y diputaciones en alianza con Verde y Morena

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, aceptó que Morena se está llevando el mayor número de municipios que encabezarán las elecciones en la alianza que confirmaron con el Partido Verde y ellos. 
Aunque aclaró, en los próximos días se volverán a reunir los dirigentes para ver si les tocan más candidaturas.
Recordó que en otro momento, cuando alguna vez se aliaron con el PRD a éste le tocaba el 50 por ciento, a Movimiento Ciudadano el 25 por ciento y al PT el 25 por ciento.
Aunque en esta ocasión, podrán encabezar en donde son gobierno y dónde tienen un segundo lugar de las preferencias electorales. 
Por ello, definió que la alianza “Juntos haremos historia”, será parcial, es decir, van en más de 106 municipios y en 29 distritos.
En conferencia de prensa, puntualizó que el único distrito donde van solos es Tuxpan.
Agregó que para la diputación local de Misantla, se realizó una encuesta y en los próximos días darán a conocer quién ganó, pero aclaró que ahí le toca al PT, toda vez que llevan cinco distritos, de manera que ese sería el número seis y de esa manera sería el mismo número de distritos que para el Partido Verde, es resto sería para Morena.
En el caso de las presidencias municipales, detalló que hasta el momento llevan 34 para el Partido Verde, 34 para el PT y 74 para Morena, es decir, 142 y faltarían por definir 70.
Asimismo, recordó que para el total de las candidaturas para las diputaciones federales se definirán por encuesta y serán signados por el partido que gane.
Mientras que para las diputaciones locales se irán a encuesta en los distritos de Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Misantla, Córdoba, Orizaba, los dos Veracruz y Minatitlán.
Adelantó que en los próximos días se reunirán nuevamente las dirigencias estatales de los tres partidos, para avanzar en las definiciones de algunos municipios y ver si les pueden tocar más.
Finalmente, puntualizó que para llevar a cabo las encuestas contratarán a empresas para hacer o encuestas telefónicas o presenciales, únicamente donde las preferencias por los candidatos esté muy cerrada y así tengan certeza y confianza a los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *