Próximo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será en el extranjero

Próximo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será en el extranjero

Ciudad de México. En 2022 se llevará acabo el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en el extranjero, dio a conocer este martes la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Estamos haciendo diversas gestiones para llevar acabo el Tianguis de Pueblos Mágicos por primera vez en el extranjero para 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio del estado, de los destinos, así como los productos artesanales y folclor”, declaró Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, para anunciar el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se realizará de forma presencial este año en el estado de Hidalgo, el funcionario aclaró que aun no se sabe donde se hará, pero se trabaja de forma intensa para realizarlo.

El principal objetivo, mencionó Torruco Marqués, es promover la cultura de las diversas entidades del país que cuentan con el distintivo en el extranjero y esto se traducirá en mayor actividad económica dentro de estos sitios, una mayor cantidad de visitantes y mayores oportunidades de negocios para sus habitantes.

Actualmente existen un total de 132 Pueblos Mágicos a lo largo del territorio nacional y el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19, se realizó el primer evento de este tipo de forma virtual.

A decir de la Sectur, los Pueblos Mágicos jugarán un papel fundamental en la recuperación del sector este año tras la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *