Protestas en Washington se cobran la vida de una mujer baleada en el Capitolio; hay toque de queda

Protestas en Washington se cobran la vida de una mujer baleada en el Capitolio; hay toque de queda

Fuerzas de seguridad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, confirmaron la muerte de una mujer que asistió este miércoles a las protestas en favor del presidente Donald Trump, a fin de rechazar la certificación de Joe Biden como presidente electo. Las protestas de esta jornada subieron de tono, conforme avanzaba el día, por lo que las autoridades locales decretaron toque de queda a partir de las 18:00 horas de hoy hasta este jueves.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en el que la mujer, cuya identidad se desconoce, es alcanzada, presuntamente, por un disparo de bala, al interior del Capitolio: tras la detonación, cae al suelo y comienza a perder sangre.

No está claro quién disparó a la mujer 

El jefe de policía de Washington D.C., Robert Contee, informó en rueda de prensa que se abrió una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia en el marco de las protestas: “No hay más detalles disponibles”, añadió, además de que tampoco está claro quién disparó a la mujer, pues había fuerzas policiacas y simpatizantes de Trump, algunos de ellos armados, en el lugar.

Irrumpen en el Capitolio durante protestas

Cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de WashingtonD.C. durante la sesión conjunta del Congreso celebrada para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. 

Las protestas desataron el caos y generaron acusaciones por parte de demócratas sobre un intento de “golpe de Estado”.

Los ánimos se comenzaron a “calentar” y algunos manifestantes escalaron muros y se enfrentaron con policías, quienes lanzaron gases y chorros de agua a presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *