Protestan trabajadores de CMAS por incumplimiento de prestaciones como uniformes y botas

Protestan trabajadores de CMAS por incumplimiento de prestaciones como uniformes y botas
  • No volverán a sus labores hasta que les resuelvan sus demandas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) protestan afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Miguel Alemán.

En entrevista, los inconformes explicaron que la inconformidad es porque desde el mes de marzo enviaron la solicitud para que les entregaran uniformes y botas para llevar a cabo su labor.

“El primer oficio solicitando la prestación se mandó el 2 de marzo y a ellos se les ocurre contestar hace unos días diciendo que faltaba un dato, tuvieron 4 meses para decirnos que estábamos mal”, indicó Armando Contreras Solís, secretario del Trabajo y Previsión Social del Sindicato de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Denunciaron que carecen de equipo de comunicación para los trabajadores que se van a la presa El Colibrí, de manera que si algo les pasa, se llegan a enfermar, les pica algún animal, porque están en el monte, ahí no hay otro tipo de comunicación, pero no tienen como comunicarse.

Otros se meten a trabajar descalzos porque no tienen botas, las que usan las compran con sus recursos, pero se las quitan para no echarlas a perder y se meten descalzos.

Asimismo, hay personal diabético que pueden cortarse y contaminarse con esas aguas sucias.

Otra de las inconformidades es porque les adeudan tiempos extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *