Protestan nuevamente padres de familia por desabasto de medicamentos oncológicos

Protestan nuevamente padres de familia por desabasto de medicamentos oncológicos

Madres y padres de familia de niños con cáncer de los hospitales Regional de Veracruz y Centro Estatal de Cancerología “Dr. Luis Dorantes Mesa”, en Xalapa; protestaron y cerraron la céntrica avenida de Enríquez para exigir el abasto adecuado de medicamentos.
Asimismo, exigieron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que han incumplido con la minuta para la entrega mensual de medicinas, ya que solo les dieron apenas unas cuantas dosis.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, expuso que ya habían firmado una minuta con el director del Hospital Regional de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, para darles los medicamentos oncológicos, pero no son las cantidades que requieren los más de 250 niños de Xalapa y Veracruz.
Además, el galeno les informó que el medicamento había sido detenido en la aduana.
“Son muy pocos los medicamentos que nos están otorgando, entonces por eso decidimos unirnos Xalapa y Veracruz, para poder manifestar la problemática de los medicamentos. Nos otorgaron el jueves 10 Vincristinas, era un compromiso de 40 y no fue así. Se entregaron hasta el día sábado otro cargamento de Metotrexato, pero de eso no tengo la información y el día lunes llegó otro de Vincristinas, pero es importante que sean suficientes”, afirmó.
Dijo además que no les sirve que sean 20 o 40 porque son un aproximado de 50 niños en Veracruz y 200 en Xalapa.
De Jesús Rodríguez sostuvo que aunque solo vinieron cuatro madres de Veracruz, todas están de acuerdo en hacer lo que sea necesario para contar con los medicamentos.
La señora afirmó que la campana de flujo laminar ya se las otorgaron, pero refirió que el doctor Mario Amat se comprometió a darles una mezcladora para que el Hospital tuviera todo para los tratamientos oncológicos.
Entrevistada en relación a los supuestos robos que existieron en las bodegas de este tipo de medicamentos, dijo no tener idea de cuánto se habrán podido robar, pero seguramente habrán sido cantidades muy elevadas como para llegar a afectar a tantos pacientes.
“Lo que necesitamos es que nos cubran nuestros esquemas mensuales, sí ese esquema mensual no es cumplido se pone en riesgo a los niños”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *