Protestan integrantes de AMOTAC en Xalapa, Perote y Veracruz, exigen alto a cobros excesivos de grúas

Protestan integrantes de AMOTAC en Xalapa, Perote y Veracruz, exigen alto a cobros excesivos de grúas

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), protestan en el bulevar Xalapa-Banderilla, en Perote y el puerto de Veracruz, para exigir un alto a los asaltos que ocurren en diversas carreteras del Estado, pero también para que se detengan los altos cobros de las grúas, que por unos cuantos kilómetros de arrastre, les llegan a cobrar hasta 90 mil pesos.
En entrevista, el dirigente de la Alianza, Juan Durán, expuso que muchas veces son víctimas de robo de las unidades y de la mercancía y si la unidad aparece sufren en las fiscalías para que les liberen los camiones, pero luego de todo ese martirio, tienen que enfrentar el “último fregadazo”, el cobro excesivo de las grúas.
“Tienen esa dizque concesión, yo creo que es más un favoritismo. Nos cobran excesivos costos por movernos de tres a cinco kilómetros, ya si me mueven 10, me suben más, es lo que queremos que el señor Gobernador ponga atención o nos regularicen esas grúas. Hay cobros de cuando me arrastran unidades de 15 a 20 kilómetros de hasta 90 mil pesos, es cuando los recuperamos”, señaló.
Reveló que algunas de las empresas grúeras que incurren en este tipo de abusos son Grúas Grúmex y Grúas Raxa y señaló que son con las que más conflictos llegan a tener en el Valle de Perote, Xalapa y puerto de Veracruz.
El líder de los transportistas en Veracruz indicó que lamentablemente son víctimas del delito de robo de entre 8 a 10 unidades automotoras a la semana, de los cuales llegan a recuperar entre cuatro o cinco, pero luego viene “el martirio”.
Asimismo, Juan Durán exigió a los gobiernos que haya seguridad en las carreteras del Estado, ya que los atracos se registran por falta de vigilancia, no tan sólo de las autoridades estatales sino también de las federales “porque ni la Guardia Nacional hace su trabajo”.
“Seguridad Pública o el Gobernador tienen que ordenar que haya vigilancia en las carreteras, para los transportistas. En las carreteras 180, en la 140, vamos a hablar de Tampico a La Venta, Tabasco, de Orizaba a La Venta, que son las principales y sus ramales donde además se roban coches también”, manifestó.
Indicó que es la delincuencia organizada la que comete este tipo de delitos, la que se lleva los camiones, pero también la mercancía como abarrotes.
“Lo que le pido al Gobernador es que nos atienda en esa parte, que nos dé seguridad porque es lo que requerimos, que haya un paro a esos cobros excesivos, que nos dé diálogo con su gente…se han presentado denuncias y no hay avances”, lamento.
El líder transportista advirtió que no llevaría a cabo el cierre del Bulevard, siempre y cuando fueran atendidas sus demandas por parte del Estado, de lo contrario “tendremos que apretar más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *