Protestan colectivos de familiares luchan porque CEAV no desaparezca

Protestan colectivos de familiares luchan porque CEAV no desaparezca

Colectivos de familiares de personas desaparecidas exigieron que no eliminen la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), porque sirve de apoyo para seguir buscando a sus seres amados.
En protesta este viernes, en Plaza Lerdo, exigieron un alto a la revictimización de las autoridades y de la sociedad ante la lucha que hacen en la búsqueda de sus familiares. 
“Hemos sido criticadas por la sociedad por hacer marchas, pero necesitamos la asesoría jurídica, los apoyos para familias y hay muchas que necesitan la ayuda”, expresó Graciela Hernández Tenorio, madre de Sandra Jennifer Giraldi Hernández, desaparecida el 14 de septiembre de 2012.

Luego de intentar ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes pasado, para expresar su preocupación por el recorte del 75 por ciento a la CEAV, lamentaron que el mandatario no haya accedido.  

Hernández Tenorio aseguró que el recorte a la Comisión revictimiza a quienes por años han hecho la labor de las autoridades, que es buscar a sus familiares 
“No son desaparecidos, porque no hay una varita que los desaparezca, se los llevan. Estamos hartas de que digan que se fue con el novio, que somos malas familias, porque si es verdad para eso está la justicia pero nadie está exento de que le pase”, indicó.
Asimismo, puntualizó que exigen la destitución de la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, por el maltrato que ha tenido hacia las víctimas, pero insistió en que la Comisión debe fortalecerse.  
Dijo que hay casos de colectivos de Veracruz que tienen  expedientes en la Federación, pero solo hay un asesor para seis o 10 familias.
“Es inhumano que solo sean esos porque dan mesas de trabajo cada dos o tres meses. No queremos que desaparezca porque nos apoya para seguir saliendo a buscarlos, cuando ellos tendrían que hacerlo, no nosotros, no las familias”, subrayó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *