Protestan chicas trans en Bienestar, exigen apoyos

Protestan chicas trans en Bienestar, exigen apoyos

Integrantes de la asociación civil “Transformando vidas” realizaron un plantón a las afueras de la delegación de la Secretaría de Bienestar para denunciar que alrededor de 70 chicas trans han quedado fuera de los apoyos federales por razones de género.
Las inconformes explicaron que las autoridades les han rechazado sus solicitudes hasta en tres ocasiones, lo que les ha impedido acceder a los créditos a la palabra o a las tandas del bienestar.
“Los requisitos los reunimos, pero cuando llega el pago llega sin nombre, cambian el apellido o las fotos no coinciden. Todos los documentos van con la credencial de elector, estamos siendo afectados como 70 chicas trans”, expresó la presidenta de la organización, Frida Oropeza Méndez.
En entrevista, detalló que se reunieron con funcionarios de Bienestar, pero no les han resuelto nada.
Los manifestantes demandaron que el Gobierno Federal los tome en cuenta, ya que tienen negocios que han resultado afectados durante la pandemia.
Al respecto, un funcionario de la delegación aclaró que por el momento no hay recursos; sin embargo, dijo que los quejosos serán atendidos, pues refirió que es la primer protesta que atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *