Protesta y cierre de vialidades de cafetaleros, con tintes políticos

Protesta y cierre de vialidades de cafetaleros, con tintes políticos

La manifestación de los productores de café tiene tintes políticos, pues está encabezada con organizaciones ligadas al PRI, como la CNC. 
Así lo señaló la encargada de la  subdelegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien lamentó la cerrazón de los productores del aromático.
Explicó que los productores fueron invitados a dialogar, pero muchas de sus demandas se salen del control de la delegación, porque tienen que ver con el precio internacional del café.
Solicitó a los cafetaleros, a través de los medios que desbloqueen la avenida Lázaro Cárdenas porque están perjudicando a miles de familias.
Informó que el delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se encontraba en Altotonga, atendiendo el pago en mesa de los programas sociales, por lo que no podía cumplir con la exigencia de los productores.

Lamentó la cerrazón de los cafetaleros cuando por ejemplo, el martes sostuvieron una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, con quienes se tomaron acuerdos, sin embargo, en el caso del Consejo Región del Café se ha abierto el diálogo cada vez que lo han solicitado. 
“Hemos estado  acordando con ellos en varios puntos del Estado, no entendemos por qué ahora se niegan a entrar a dialogar, aquí estamos para recibir sus peticiones. Estuvimos ayer en Misantla dialogando con cafetaleros, hay medias verdades y medias mentiras”, aseguró. 
Fue ahí donde acusó a que la manifestación de los productores de café tenía que ver con cuestiones políticas, pues se trata de una organización como la CNC.
Sobre la falta de apoyos, la funcionaria aseguró que el presidente de la República dobló el recurso a 5 mil pesos directo a cada productor, es decir, 153 millones para el estado de Veracruz, para 42 mil beneficiarios. 
“Pero además están en otros programas, como Adulto Mayor, discapacidad, están atendidos. Hay algunos problemas con algunos porque entregaron documentación incorrecta o doble, algunas tarjetas que no han sido vinculadas, pero se les ha dicho que nos digan quiénes son y se resuelve”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *