Protesta Amotac contra abusos de la Policía Vial y grúas en Xalapa y Veracruz

Protesta Amotac contra abusos de la Policía Vial y grúas en Xalapa y Veracruz

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportista (Amotac) se manifiestan con un bloqueo parcial del bulevar Xalapa-Banderilla, en protesta por los abusos de la Policía Vial y los excesos en las tarifas de las grúas.
Asimismo, llevan a cabo un bloqueo parcial en los municipios de Medellín y La Antigua.

De acuerdo con Juan Durán, líder de la Organización, explicó que en Xalapa, los elementos colocan retenes en dicho bulevar, pero muchas veces llegan a las agresiones físicas, por lo que detienen a los transportistas.
“En el lapso del año ya llevamos varias agresiones en esta misma avenida con operadores traileros que circulan y que tiene la necesidad de circular por Xalapa…empezamos porque se debe de hacer una revisión y luego el chofer se niega a entregar la licencia porque se la quitan y si se la quitan entonces no puede entrar a otros estados de la República o al puerto, a donde tiene que ir a trabajar”, expuso.
Juan Durán expuso que la diferencia es que el Policía Vial porta un arma y entonces agreden a los choferes y luego son llevados al cuartel de San José, en donde argumentan que quien agredió fue el chofer al Policía Vial cuando es al contrario. 
“En este año llevamos como 15, y ahorita lo que derrama esto es que el viernes ocurrió la agresión de un muchacho transportista en Xalapa, y otro caso que a lo mejor nada más ameritaba una infracción, pero al final de cuentas nos quitan la unidad y se tiene que ir a pagar”, añadió.
Además de todos estos abusos, el líder de la organización de transportistas, criticó la complicidad entre los propietarios de las grúas y la autoridad de Seguridad Pública, ya que las grúas, por arrastrar las unidades unos 4 o 5 kilómetros cobran de 6 a 12 mil pesos, supuestamente porque así lo marca el reglamento.
Aclaró que ellos no tienen tomadas casetas en otros municipios y aunque sí está ocurriendo, ellos se deslindan de este movimiento.
“No queremos a la Policía Vial en Xalapa, en el Estado, no queremos una policía que abuse”, definió y dijo que ya serían atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación.
Hay que mencionar que cuando está organización protesta no cierran las vialidades, lo que hacen es estacionarse en batería y aunque no cierran, se complica la circulación vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *