“Protagónicos” alcaldes que cerraron para evitar contagios de Covid-19: Gobernador

“Protagónicos” alcaldes que cerraron para evitar contagios de Covid-19: Gobernador

Los alcaldes y alcaldesas del Estado no tienen atribuciones para suspender derechos constitucionales como el de libre tránsito, de manera que hay “protagonismo” de aquellos que se adelantaron a cerrar las entradas en sus demarcaciones para evitar el riesgo de contagio del Covid-19.
Así lo definió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de advertir que podría haber las sanciones correspondientes por parte de la instancia que corresponda.
“El único que tiene esa atribución es el Presidente, pero ni siquiera él, por su propia decisión, tiene que ser votado en el Congreso”, expresó.
Consideró que no había por qué adelantar medidas “drásticas” si la autoridad legal que sí puede restringir algunas cuestiones como la movilidad de las personas, no lo hizo.
Al haber cerrado sus límites territoriales algunos alcaldes de manera temprana, golpearon la economía local a pesar de que se les dijo que la pandemia se extendería por un largo periodo.
Finalmente, expresó que ahora lo más importante es sujetarse a las indicaciones de las autoridades sanitarias y no caer en falsos debates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *