Propuesta de Morena engrosaría la plantilla laboral: Consejero OPLE

Propuesta de Morena engrosaría  la plantilla laboral: Consejero OPLE

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Roberto López Pérez, opinó que la reforma electoral propuesta por Morena para concentrar las elecciones municipales en 30 consejos distritales, sería necesario engrosar de manera muy significativa la plantilla laboral de esos órganos desconcentrados y eso demanda una mayor exigencia de recursos económicos.
Por lo que desde su punto de vista dicha iniciativa debe ser analizada “con lupa”, para verificar que se cumpla con las intenciones de eficientar los recursos.

“Debe tomarse en cuenta que imponerles una carga extra a los consejos distritales me parece que implicaría no sólo que esas jornadas se alargarán (…), también un efecto es que se postergaría de manera relevante con resultados completos y ciertos”, indicó.
López Pérez señaló que centralizar  las elecciones municipales en 30 consejos distritales requeriría un fortalecimiento financiero que incluya mayor estructura, es decir, más personal, espacios físicos más grandes y mayores herramientas tecnológicas para poder cumplir de manera adecuada con las obligaciones y brindar certeza en los procedimientos.
“De prosperar esta iniciativa, definitivamente para el consejo distrital pudiera realizar esa función sería necesario engrosar de manera muy significativa la plantilla laboral de esos órganos desconcentrados y eso demanda una mayor exigencia de recursos económicos”, insistió
Enfatizó que se deber hacer una reflexión sobre las ventajas y desventajas de esta propuesta presentada en el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *