Propone Sara LdG que dependencias y compañías telefónicas, den internet gratis a universidades públicas

Propone Sara LdG que dependencias y compañías telefónicas, den internet gratis a universidades públicas

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, propuso que dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las compañías telefónicas, hagan un acuerdo para que las plataformas digitales de las instituciones de educación superior públicas sean gratis y lograr la universalidad.
Durante el coloquio “La Universidad y su futuro”, definió que si bien los estudiantes, al contar con dispositivos móviles inteligentes tienen cierta cantidad de datos y comunicación, al tratar de seguir un concierto o un webinario, ésto les consume sus datos.
“Yo pienso que las plataformas de las universidades públicas deberían ser de acceso gratuito y no consumir datos, de tal forma que la capacidad de nuestra universidad, de nuestros estudiantes, pero también a toda la sociedad, les permita descargar un libro publicado en una universidad, les dé conocimientos válidos, certeros, científicos sobre distintos temas.
Les permita acceder a un concierto o a una lectura de poesía o visitar un museo de manera virtual sin consumir datos”, sugirió.
Y por ello, opinó que las compañías telefónicas junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), deberían buscar acuerdos para que el acceso a las plataformas institucionales en las universidades públicas, no consuman datos y puedan así mantener la universalidad, además de la internacionalización y con ello, seguir difundiendo el arte y la cultura.
Ladrón de Guevara subrayó que en la vorágine que ha implicado la pandemia, la UV ha contribuido con gran responsabilidad, en la distribución verás del conocimiento científico y de recomendaciones que puedan mejorar las condiciones de la sociedad para enfrentar la pandemia.
“Este año la UV vamos a hacer anfitriones de la ANUIES-Tics, pero resulta que no van a venir, va a ser a través de las Tics. Es un año con mayor dominio de las capacidades de las tecnologías de la comunicación e información y cómo éstas tecnologías nos están permitiendo sobrellevar la crisis y mantener nuestros quehaceres”, destacó.
Fue ahí donde aseveró que las universidades deben potenciar sus capacidades a través de las tecnologías que permiten replicar la distribución de conocimientos, porque quedan grabados y se puede replicar cientos y cientos de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *