Propone investigador aprobación general de estudiantes por Covid-19, igual que en Italia

Propone investigador aprobación general de estudiantes por Covid-19, igual que en Italia

Al igual que en otras naciones, México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe pensar en aprobar a todos los estudiantes para que no pierdan el ciclo escolar, opinó el investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández.
Y es que aseveró, México estaría por entrar en la fase 3 del Covid 19 en las próximas semanas, lo que podría extender aún más el tiempo de aislamiento para todos, incluidos por supuesto los estudiantes de todos los niveles.
“Lo que tiene que pensar el sistema educativo es qué actividades van a tener que desarrollarse y cuáles son las formas en las que van a establecer y registrar el procedimiento que acuerden como autoridad educativa, pero deben de hacerlo ya”, manifestó. El economista definió que no debe desestimarse -y en el caso de que se promueva la aprobación-, se tienen que tomar las medidas y las justificaciones pertinentes, para que no haya un atraso.
“Tiene que pensarse de qué manera se salva el tiempo, la dedicación que han tenido hasta el momento los estudiantes y desde luego la seguridad para el personal, los profesores que los atienden. Tienen que ver cuáles serían las actividades complementarias o de qué manera se va a recuperar todo este tiempo que se ha estado dedicando”, insistió.
Hay que hacer referencia que Italia ultima un decreto de ley para regular la liquidación del año académico y preparar el regreso de septiembre. 
De manera que todos los alumnos pasarán al próximo curso, sin importar las calificaciones obtenidas en los últimos exámenes, ya que la idea es que nadie se quede rezagado. 
De manera que en Italia habrá un aprobado general que permitirá pasar de curso y reanudar las clases en el siguiente con cierta normalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *