Propone Ayuntamiento ubicar vendedores de temporada en barrio de Xallitic

Propone Ayuntamiento ubicar vendedores de temporada en barrio de Xallitic

El regidor 11 del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Xavier González Villagómez, dio a conocer que a los vendedores de temporada tanto de los mercados Los Suauces, Galeana, Jáuregui, entre otros, se les ofrecerá como opción para instalarse, la zona del barrio del Xallitic.
En entrevista, recordó que por la Navidad siempre se les permite instalarse en las calles aledañas al mercado Los Sauces, en Clavijero, Lucio, entre otros, pero en esta ocasión se buscará que no se haga así para evitar mayores contagios del Covid-19.
“Estamos en negociaciones con ellos, ayer tuvimos reunión con varios líderes, hoy vamos a hacer lo propio. El subdirector de Comercio también ha estado dialogando con ellos. La intención de nosotros es ofrecerles un lugar donde puedan vender sus productos sin aglomeraciones y con sana distancia. Lo que queremos es evitar esa parte. Estamos ofreciendo el Xallitic, mediante el programa Reactiva tu economía”, destacó.
El edil comentó que de esta manera se podría hacer un ingreso controlado, aplicar gel antibacterial, medir la temperatura, entre otros.
Estimó que para dicho lugar, ubicado en el centro de Xalapa, bajando por la calle Lucio, se podrían instalar unos 200 vendedores de temporada.
Asimismo, comentó que esta negociación se estará haciendo con los vendedores de temporada de los mercados Jáuregui, Galeana, entre otros.
“Lo que no queremos es quitarles la fuente de trabajo que ellos tienen generalmente, estamos negociando con los líderes, ellos están en la mejor disposición, estamos ofertando stand tipo expo, lo ven con buenos ojos, pero si tienen otra propuesta diferente la vamos a plantear”, indicó.
Asimismo, manifestó que este periodo de ventas será a partir del día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *