Propondrán que haya delegado estatal de Morena que asuma la presidencia

Propondrán que haya delegado estatal de Morena que asuma la presidencia

El delegado nacional de Morena, Oscar Cantón, adelantó que propondrán que haya un delegado estatal que asuma las las funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, porque está acéfalo.
En conferencia de prensa, junto con los dirigentes estatales del Partido Verde y del Partido del Trabajo, Marcelo Ruiz Sánchez y Vicente Aguilar Aguilar, respectivamente; recordó que los demás cargos, incluyendo el de secretario general están vigentes, por lo que no se cambiaría nada de la estructura ni habrá otra renovación en el Comité.
Es decir, Gonzalo Vicencio Flores seguiría de secretario general, tal como está reconocido, pero también podrá participar como aspirante a ocupar dicho cargo.
Oscar Cantón reconoció que si hablan de imposiciones, quieren saber de qué están hablando, toda vez que todavía no hay registros.
“Morena tiene procedimientos democráticos muy arraigados entre su militancia y que también ha permitido que simpatizantes puedan confiar mucho y por eso se están adhiriendo mucho”, expuso.
Dijo que su presencia es para cooperar a la unidad y a la fortaleza en Veracruz y en toda la circunscripción, además vino a tratar de que la política sea el eje de todas las decisiones en Morena.
“No vamos a permitir que haya intereses personales o de grupos por encima de los del Partido y de los de la Cuarta Transformación. Nosotros pertenecemos a un movimiento nacional que quiere darle un nuevo rumbo a este país”, enfatizó.
Manifestó que las dirigencias nacionales son las que están facultadas para constituir los convenios de coalición, tal como lo hicieron para Veracruz.
Afirmó que tanto Gonzalo Vicencio como Esteban Ramírez tendrá la misma oportunidad, así como cualquier militante de Morena para aspirar al cargo de presidente.
“Aquí nadie se va a adjudicar el derecho de veto o el derecho de elegir, simplemente ésta va a ser una facultad ejercida por el Comité Ejecutivo Nacional, que puede, lo tienen en los demás estados”, subrayó.
Finalmente, definió que las candidaturas no se definen a nivel estatal, los aspirantes tienen que ir ante una Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *