Propondrá senadora que seguro de desempleo sea ley en Veracruz

Propondrá senadora que seguro de desempleo sea ley en Veracruz

La senadora panista veracruzana, Indira Rosales San Román, adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa ante el Congreso Estado para que se eleve a rango de ley un Seguro de Desempleo para aquellas personas que han perdido su fuente de ingresos por la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.
A través de sus redes sociales, la legisladora consideró que en este momento lo más importante es que los trabajadores tengan la garantía de que independientemente de que estén perdiendo su trabajo, existe un respaldo para que puedan sobrellevar la época tan difícil.
“Necesitamos medidas urgentes, que no se queden en simples intenciones de sobrellevar el problema. Debemos dar garantías a nuestra gente, elevar a rango de ley el derecho de los trabajadores veracruzanos a que se garantice su bienestar económico en época de crisis como la que hoy nos lastima”, expresó.
Por ello, adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa en el Congreso local para que se otorgue un Seguro de Desempleo a quien haya perdido su empleo como consecuencia de una emergencia como la pandemia del. Covid-19.
Rosales San Román explicó que buscará que se modifique la Ley de Fomento al Empleo del Estado con el objetivo de elevar a rango de ley, un seguro de desempleo que beneficie a los trabajadores que de manera involuntaria pierdan su empleo formal en territorio veracruzano.
Los beneficiados serían aquellos asalariados que tengan más de 18 años, con un monto de 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, 2 mil 641 pesos mensuales. 
Por otra parte, la legisladora pidió a las autoridades estatales que tomen como ejemplo las acciones que se han realizado en otros gobiernos como el de Yucatán, donde se subsidió el pago del agua por dos meses y se apoyará con el 50 por ciento en los recibos de luz. 
“Me sumo a la propuesta de que se suspenda el Impuesto a la Nómina y el cobro del Impuesto al Hospedaje, realizado por empresarios, así como el pago de hipotecas, de créditos empresariales y personales hasta que termine la contingencia”, abundó.
Finalmente, llamó a los diputados locales de todas las fracciones partidistas a dejar atrás los tintes políticos y votar a favor de estar propuesta, ya que es un momento de unión a favor de los mexicanos y veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *