Propondrá Gobernador iniciativas para modificar delitos de extorsión y cobro de piso

Propondrá Gobernador iniciativas para modificar delitos de extorsión y cobro de piso

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en este mes de enero enviará al Congreso del Estado la iniciativa para modificar el delito de extorsión y cobro de piso.
“Que tienen que ver ahora con lo que estamos viendo y es que los delincuentes van cambiando sus formas. Los que no han querido entender que aquí ya no hay impunidad, al ver que estamos yendo tras ellos, van buscando cambios y utilizan el halconeo y el cobro de piso”, externó.
De manera que, tipificarlo como extorsión resulta complicado y no se pueden quedar detenidos.
“La pena no es cárcel, entonces les dicen sigue tu proceso y vienes a firmar cada semana y sigues tu proceso en libertad”, señaló.
Reconoció que los jueces no pueden dejar detenidos a presuntos delincuentes por ese tipo de delitos, por eso se hace necesario modificar la ley.
“Queremos pensar que el juez está actuando muy escrupulosamente. Les creemos a jueces y magistrados y a varios jueces que al ver el gran cambio que se está dando en el Poder Judicial, empiezan a autocorregirse, porque ya no hay estos escándalos de que liberaron al delincuente fulano”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *