PROFEPA tiene 18 animales bajo resguardo en el zoológico de Veracruz.

PROFEPA tiene 18 animales bajo resguardo en el zoológico de Veracruz.

El zoológico de Veracruz mantiene bajo resguardo a 18 animales que la PROFEPA deberá de reubicar en diversas áreas.

José Ángel Capetillo, Director de Protección Animal, rechazó de las especies que se encuentren en el abandono, incluso son monitoreados por médicos veterinarios y se les brinda la alimentación necesaria, a pesar de que la Profepa no aporta recurso económico para el mantenimiento de los animales.

“Son venados principalmente, uña tigre de bengala que es la que ocupa un lugar significativo en esta área, el zoológico sigue cerrado, pero se le brinda la atención necesaria, lo que se recauda a través del zoológico es algo mínimo, finalmente el Ayuntamiento cumple de manera puntual con la alimentación básica y las dietas que necesitan las especies”.

Insistió en que los animales que se encuentran en el zoológico Miguel Angel de Quevedo tienen una alimentación y atención digna sin embargo le corresponde a la Profepa realizar la reubicación de las especies.

“Habría que reformar la ley, ellos no cuentan con inspectores para el tema del rescate de la fauna silvestre, es decir, nosotros no somos los facultados para realizar una reubicación, un traslado o atención medida de fauna silvestre, sin embargo, lo hacemos y rescatamos a los animales”.

Señaló qué la falta de visitantes al zoológico de Veracruz no impactado, ya que lo que se recaudaba previo a la pandemia es mínimo y la mayor parte del recurso es aportado por el Ayuntamiento de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *