Prioritario que Congreso apruebe Ley anticharra: Zenyazen

Prioritario que Congreso apruebe Ley anticharra: Zenyazen

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, definió que es “prioritario” que el Congreso de Veracruz apruebe la Ley antichatarra, que fue propuesta por la legisladora Magaly Armenta.
La propuesta de la morenista es para prevenir, atender y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes, prohibiendo vender o regalar a niñas, niños y adolescentes, bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

“Vemos viable, yo creo que va a pasar, sin duda, porque es para beneficio de los estudiantes y los concesionarios de las cafeterías se tienen que ajustar”, expresó.
Esto de alguna manera contradice lo externado por su compañero de partido y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien consideró que no es prioritario aprobar dicha legislación y que más bien se deben implementar acciones para reducir la obesidad y el sobrepeso de los niños, además de que en este momento, el Gobierno debe enfocarse en la atención de la pandemia y reactivar la economía del Estado.
Escobar García afirmó el problema de obesidad infantil que priva en el Estado y a nivel nacional, no es únicamente por la comida que se vende en las escuelas.
“Esto es de educación, también desde el hogar, si en la escuela se vende comida saludable, pero llegan a su casa y comen otro tipo de comida alta en grasas, entonces es complicado”, aseveró. 
El funcionario admitió que la medida podría derivar en un impacto económico negativo para quienes venden los productos, además no descartó que pueda haber presiones de los industriales que se dedican a la venta de botanas y bebidas azucaradas.
“No podemos permitir que Veracruz siga siendo de los primeros lugares de obesidad en el país… sí es prioritario si no vamos a seguir teniendo secuelas y teniendo obesidad”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *