Primeras vacunas anticovid en Veracruz se aplicarán en abril o mayo: afirmó el gobernador

Primeras vacunas anticovid en Veracruz se aplicarán en abril o mayo: afirmó el gobernador

Se espera que para abril o mayo en el estado de Veracruz se empiecen a aplicar las primeras vacunas anticovid, “queremos que toda la población actue a tiempo para que la campaña de vacunación nos agarre sin entrar a la etapa crítica, ese será ahora el gran esfuerzo: que todos nos mantengamos cuidando la salud para que cuando venga la campaña de vacunación tengamos el nivel amarillo”.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el último programa del año de “A 8 Columnas”, que se transmitió la noche de este miércoles por Radiotelevisión de Veracruz.

Respecto a la vacuna, el mandatario dijo que la aplicación de la vacuna en Veracruz será primero a los médicos, para luego pasar a la etapa por edades. “Habrá una estrategia de vacunación para que se le aplique primero a los más vulnerables y los más jóvenes tendrán que esperar”.

Reconoció al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador en ser de los primeros en hacer los precontratos, “ya hay varios amarrados, lo dijo el presidente de que ya hay con muchas empresas famacéuticas”.

Por otra parte, el gobernador dijo que en Veracruz se continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico, “creo que los llamados de atención funcionaron en la mayoría de las regiones y por lo tanto regresamos al amarillo”.

Confirmó que cuando la entidad fue colocada en color verde las medidas de este color no se aplicaron, “porque solo se hubiera hecho si se mantuvieran cuatro semáforos verdes continuos, pero las medidas se mantuvieron en color amarillo y eso evitó que se dispararan nuevamente los casos”.

García Jiménez convocó a la población veracruzana a no confiarse porque el Comité Estatal de Salud informó que dos regiones están subiendo en casos positivos, la primera es la región de Poza Rica y los municipios que la rodean, en tanto que la otra zona es la de Actopan. Recordó que en las urbes son las que tienen más casos de contagios pero que éstos están siendo controlados, “pero no debe haber confianza porque es la etapa invernal y falta enero”.

Sobre la zona norte dijo que tuvo diálogos con alcaldes de Poza Rica, Tihuatlán y Cazones, quienes se comprometieron a ayudar, “me agradó su postura porque evitarán que en sus municipios no promuevan fiestas y vamos a quitar esa posiblidad y cooperar para exhortar a la población a cuidar todas las medidas sanitarias”.

También dijo que a nivel estatal las clases presenciales no regresarán mientras el semáforo se mantenga en amarillo, “solo se regresará a clases con cuatro semáforos verdes consecutivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *