Primera nevada del Cofre; se mantendrán condiciones muy frías en zonas serranas

Primera nevada del Cofre; se mantendrán condiciones muy frías en zonas serranas

El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos, confirmó que se registró la primera nevada del Cofre de Perote.
Indicó que en el Pico de Orizaba se han registrado otras nevadas este año, pero el Cofre de Perote es donde es menos frecuente que las haya y además es un lugar donde la gente puede tener mayor accesibilidad para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

En entrevista, mencionó que las temperaturas debieron haberse registrado por debajo de los cero grados para tener esta primera nevada, de la comunidad de Los Conejos hacia arriba.
Aseveró que se mantendrán condiciones muy frías en las zonas serranas, y en Xalapa y en Orizaba las temperaturas estarán por debajo de los 14 grados centígrados.
En la zona de Costa las temperaturas oscilarán por debajo de los 23 grados, el viento estará disminuyendo de manera gradual.
“Se mantendrá un día mayormente nublado, la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Las lluvias más importantes se presentarán en la zona sur y en la zona de Costa con valores de cinco a 15 milímetros, puntuales entre los 20 y 30 milímetros”, destacó.
José Llanos aseveró que lo que se mantendrá durante las noches y madrugadas, es un ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas serranas.
Finalmente, indicó que si la gente va a subir al Cofre debe atender las recomendaciones que el personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado les haga para evitar alguna afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *