PRI, PAN, PRD y MC llaman a diputados para que aboguen por veracruzanos ante el Presidente

PRI, PAN, PRD y MC llaman a diputados para que aboguen por veracruzanos ante el Presidente

Los dirigentes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, coincidieron en que los gobiernos tanto federal como estatal no apoyaron ni a los micros, pequeños y medianos empresarios, ni mucho menos a los ciudadanos para paliar las afectaciones económicas que ha dejado a su paso la pandemia del Covid-19.

De manera que ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, los diputados deberían pedirle por lo menos que bajen las tarifas de energía eléctrica y se den apoyos reales, no créditos con altas tasas de interés. 

Durante el encuentro virtual convocado por el presidente de la Canacintra Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado, Sergio Gil Rullán, criticó que el Ingreso Mínimo Vital esté parado por la mayoría de Morena en San Lázaro porque no quieren el seguro de desempleo y sólo quieren seguir “jugando” con los programas de apoyo. 

“A nivel estatal se pudieron tomar medidas a tiempo como regresar el dinero del subejercicio. En Jalisco decidimos dar mil millones de pesos para incentivar a los trabajadores del campo, a los trabajadores informales y un apoyo especial a mujeres, si el gobierno de Veracruz se hubiera puesto las pilas, hubiera encontrado el recurso para hacerlo ellos, aunque el gobierno federal no hubiera querido”, manifestó.

En su oportunidad, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velásquez Flores, pidió a todos los legisladores locales que pidan al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita, que aplique un subsidio a la energía eléctrica, que se aplique otra tarifa o por lo menos que se cumpla con lo que se había prometido de no cobrar el exceso de energía por estar en casa, cumpliendo con las indicaciones sanitarias. 

“No es tarde, estamos a tiempo porque lo peor de la pandemia no ha pasado, apenas vienen tiempos difíciles, mucho más de lo que los que estamos pasando y estamos a tiempo de que el gobierno reconozca la situación tan complicada que estamos viviendo y se empiecen a destinar recursos para ayudar no sólo a quien ha perdido sus empleos formales, sino a los informales que no están dentro del Seguro Social y que no son contabilizado y que también están pasando por momentos difíciles”, propuso. 

En tanto el líder de MC pidió alejar la “politiquería” que se viene gestando desde el Congreso del Estado y que, así como aprobaron fast track la reforma electoral, hubieran aprobado un Plan de Emergencia y de apoyo económico y pedir la reducción de las tarifas de energía eléctrica o incluso condonarlas como se hizo con Tabasco o, aplazar los pagos del agua y dieran apoyos e incentivos reales con todo el dinero que “dicen que se están ahorrando”. 

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, consideró que el apoyo a los empresarios pudo haberse otorgado a través de estímulos fiscales para que las empresas no cerraran, sin embargo, se continuó con el cobro de impuestos. 

Asimismo, pidió que ante la crisis económica, los gobiernos den obra a las empresas locales, porque no se ha visto que inicie una obra insigne que vaya a poner en alto el nombre del Estado, lo que sí se está haciendo es poner en alto el nombre de Veracruz, pero como de los primeros a nivel nacional por el número de casos positivos a Covid-19. 

El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, pidió al gobierno estatal deje fuera la “mezquindad” del trato a la Iglesia, a los profesionistas, con los partidos políticos y con todos aquellos que piensen distinto, porque lo único que hará, es terminar de polarizar a la sociedad. 

“Quienes asumen la responsabilidad de llevar a un pueblo, a un estado o la nación, tiene que ver con buscar el punto medio de las diversas maneras de entender la cosa pública sino todos los segmentos de la sociedad. Este foro de Canacintra es uno de los muchos foros que nosotros quisiéramos tener porque sirve para acercar las posturas y poner en el centro a Veracruz, la salud, las finanzas, el empleo y la gente tenga certeza de que podrá regresar a su casa con seguridad, ver a sus familias y con un empleo digno”, aseveró.

Finalmente, el dirigente de la Canacintra, explicó que se invitó a todos los dirigentes de partidos políticos, toda vez que en redes sociales preguntaron por qué no acudió el líder de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *