Prevalece sequía en 84 municipios, 7 con sequía extrema: Conagua

Prevalece sequía en 84 municipios, 7 con sequía extrema: Conagua

Con corte al 15 de marzo, 84 municipios del estado de Veracruz permanecen con algún grado de sequía, además de 7 con sequía extrema, aseveró la jefa de hidrometeorología del organismo Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.
Detalló que esos siete municipios con sequía extrema se ubican en la cuenca del río Pánuco, al norte de la Entidad.
Enfatizó que al corte del 31 de marzo, los municipios con algún grado de sequía o sequía extrema incrementarán, por lo tanto, llamó a hacer un uso eficiente del agua.
Recordó que el mes de abril es estadísticamente uno de los meses con menos lluvias y temperaturas más elevadas.
“Y tal como lo indica el pronóstico, esta semana que viene, se prevé un déficit de lluvias, temperaturas altas y hasta el próximo sábado otro frente frío podría estar arribando a la parte norte del nuestro Estado, lo que podría ocacionar algunos nublados, algunas lluvias, pero estos frentes fríos ya son menos importantes”, indicó.
Comentó que este domingo disminuirán las temperaturas en la zona la norte y centro, mientras que en la zona sur se mantendrán las temperaturas altas, debido a que se mantiene un canal de baja presión sobre el Golfo de México.
Mientras que para el jueves y viernes santos próximos, se prevé que las temperaturas continúen elevadas con valores por arriba de los 40 grados Celsius en las zonas norte y sur, mientras que en Xalapa, se esperan valores superiores a los 32 o 34 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *