Presumen Gobernador y Fiscal como caso de “éxito” vinculación de empresarios y Armida N

Presumen Gobernador y Fiscal como caso de “éxito” vinculación de empresarios y Armida N

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, presumió que lograron aportar datos de pruebas idóneos, pertinentes y suficientes para judicializar el caso de la desaparición forzada de Édgar Álvarez, presuntamente cometida por los empresarios Rafael y Jesús Chaín N, así como la exalcaldesa interina Armida N. 
En Palacio de Gobierno y acompañada del titular del Poder Ejecutivo, pidió que no se trate de confundir a la opinión pública con notas “sesgadas e inciertas”.
Recordó que el pasado 25 de marzo se registró la desaparición de Édgar, teniendo como último lugar de ubicación la oficina de los empresarios.
Expuso que después de casi 4 meses de investigación sobre el hecho y en un trabajo coordinado de fiscales, peritos y ministeriales, se logró tener datos de prueba idóneo, pertinentes y suficientes para judicializar el caso y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.
Detalló que las órdenes se cumplimentaron los días 21 y 22 del presente mes en contra de Jesús Chaín N, Rafael N y Armida Adriana N.
Hernández Giadáns resaltó que se logró imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los tres por dos años y tres meses de investigación complementaria.
“Cabe aclarar que este proceso judicial corresponde únicamente al delito de desaparición cometida por particulares, que no se trate de confundir a la opinión pública con notas sesgadas e inciertas. Para esta Fiscalía que represento es prioridad atender las denuncias de desaparición de personas, ya que es un delito que afecta gravemente a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad en general”, destacó.
Destacó la labor y entrega de los trabajadores y ministeriales y los exhortó a continuar trabajando en los casos de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
“En este como en cualquier otro caso la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de que nadie está por encima de la ley”, indicó.
Fue el Gobernador quien aseveró que en estos tiempos difíciles de contingencia, el personal de la Fiscalía ha logrado casos de “éxito” y los exhortó a que continúen así y que pronto la justicia sea una realidad para todas las víctimas por desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *