Presume Gobernador que FGE aplica justicia parejo, tras detención de empresarios y Armida “N”

Presume Gobernador que FGE aplica justicia parejo, tras detención de empresarios y Armida “N”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de los dos empresarios denunciantes de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, así como la exalcaldesa interina de Xalapa, Armida “N”, por su presunta participación en la desaparición de Edgar A.F.
Entrevistado en el canal estatal de televisión, aseguró que en la carpeta de investigación contra Jesús “N” y Rafael “N”, tenía varios meses de estarse integrando y es que hay que recordar que se denunció la desaparición de Édgar A.F. en el mes de marzo.
“Independientemente de eso (la denuncia contra Ana Guevara), acá teniendo una carpeta que tenía varios meses por la presunta responsabilidad de la desaparición forzada de una persona (sic.), en la que también está presuntamente involucrada la exalcaldesa de Xalapa en un interinato”, expuso.
De esta manera, el mandatario estatal consideró que a la Fiscalía General del Estado, no le interesa qué tan mediática o qué cargo ocupe una persona, la justicia se aplica parejo.
Los empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara fueron detenidos en un operativo en Boca del Río mientras que la presunta colaboradora de la titular de la Conade se llevó a cabo en esta capital.
Por otra parte, tras la detención en Córdoba, de Aldo Adán “N”, presunto feminicida de la joven extrabajadora de la refinería “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Minatitlán; resaltó que dicha carpeta de investigación se había quedado pendiente toda vez que aún no estaba al frente del organismo autónomo, Verónica Hernández Giadáns.
“El hecho de haber dejado pasar un tiempo con el anterior fiscal, esta persona se dio a la fuga, trató de escabullirse. Con la nueva fiscal iniciaron una investigación a fondo, localización, armaron bien la carpeta y se logró su detención y vinculación a proceso”, manifestó.
Dijo que le solicitó a la Fiscal que en este asunto pusiera todo su empeño a fin de que como feminicida sea procesado.
Hay que recordar que Aldo “N” fue detenido en Córdoba por una falta administrativa, pero al buscar información del sujeto conocieron que tenía una orden de aprehensión y fue trasladado de Córdoba a Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *