Presume diputada que Veracruz da señales de certidumbre económica

Presume diputada que Veracruz da señales de certidumbre económica

El pago que el gobierno de Veracruz está haciendo a las dependencias y entidades autónomas como la Universidad Veracruzana o la Fiscalía General del Estado, son acciones que brindan confianza a empresarios nacionales e internacionales, opinó la diputada de Morena, Dorheny Cayetano. 
“Pueden confiar en Veracruz, el cual además ha visto mejora en sus calificaciones crediticias, señal de certidumbre económica en beneficio de todos los veracruzanos. Es tan importante pavimentar una calle como saldar la deuda que fue heredada al pueblo veracruzano”, expresó.
Recordó que Veracruz deberá pagar 98 millones de pesos al SAT por adeudos del Impuesto Sobre la Renta, pero el pago se hace gracias a la “disciplina financiera” de la administración que al mismo tiempo cumple invirtiendo en infraestructura para el desarrollo de la Entidad.
Sostuvo que además, el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, salda la “enorme” carga que representan los adeudos heredados por pasadas administraciones por miles de millones de pesos.  
“Este tema refleja el compromiso social y moral del gobierno emanado de Morena y que encabeza el gobernador Cuitláhuac García y en el ámbito económico, el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, basado en principios que reflejan su responsabilidad con el pueblo veracruzano”, abundó.
Además se está abonando una suma considerable al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), también en beneficio de los adultos mayores.
Enfatizó la distribución de recursos a todos los municipios sin distingo de colores, ello luego del anuncio de la distribución de 276 millones de pesos del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas. 
“Aunado a ello, al final de este sexenio la deuda pública de Veracruz disminuirá en más de dos mil millones de pesos, lo que manifestó sin duda son buenas noticias ante un panorama global tan complicado”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *