Presidente puso como ejemplo a Veracruz porque con Fiscala disminuyeron delitos

Presidente puso como ejemplo a Veracruz porque con Fiscala disminuyeron delitos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo a Veracruz este viernes, ya que derivado del cambio de fiscal general, se vio una disminución de delitos de alto impacto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este viernes al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, a cambiar al fiscal Carlos Zamarripa por la falta de resultados en la disminución de los índices de violencia registrados en los últimos 12 años.

En ese sentido, el mandatario veracruzano sostuvo que a partir de la llegada de Verónica Hernández al cargo, se reflejó una disminución de delitos como el secuestro porque hay una mejor coordinación con la Federación.

Presumió que además se acabó la corrupción al interior del organismo autónomo.

Reiteró que el primer año de su gobierno fue muy complicado porque estaba Jorge Winckler, quien Presuntamente encubría a presuntos delincuentes.

Preguntó nuevamente cómo era posible que existieran carpetas de investigación, incluso órdenes de aprehensión sin que se ejecutaran, por lo que prevalecía una ola de impunidad.

También repitió que no faltó quien se desgarrara las vestiduras por Winckler y ahora es hasta prófugo de la justicia por ser presunto responsable de varios delitos.

El Mandatario definió que Hernández seguirá trabajando y limpiando la corrupción de arriba a abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *