Presentan resultados de diagnóstico de CEAPP, buscan mejor vinculación Interinstitucional

Presentan resultados de diagnóstico de CEAPP, buscan mejor vinculación Interinstitucional

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Luego del diagnóstico que realizara la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) en coordinación con la Universidad Veracruzana, respecto de la situación del gremio periodístico en Veracruz, el presidente del organismo, Silverio Quevedo, definió que esto servirá para desarrollar un plan integral.

Puntualizó que con los resultados del diagnóstico partirán de tres ejes básicos, uno de éstos tiene que ver con la vinculación institucional.

“Esa vinculación interinstitucional que nos permitirá una mejor interacción con las dependencias, con organismos, con entidades y bajar o aterrizar atención y beneficios a los compañeros periodistas”, expuso.

Consideró que mientras haya una mejor relación Interinstitucional con otros organismos y dependencias, podrás desarrollar planes de acción.

Citó como ejemplo el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Salud, para atender a los reporteros y reporteras con análisis y atención médica.

En este sentido resaltó que desde principios del mes de junio a la fecha tienen registro de unas 50 solicitudes de apoyo.

Fue el director de la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV quien dio a conocer los resultados del diagnóstico que se hizo con base en la participación de 220 comunicadores.

Describió los rasgos sociodemográficos de los reporteros, su formación académica, sus ingresos económicos en las distintas regiones del Estado, así como el tipo de medio en el que se desempeñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *