Presenta Sectur el vuelo Madrid-Cozumel que operará a partir del 1 de julio

Presenta Sectur el vuelo Madrid-Cozumel que operará a partir del 1 de julio

España es uno de los mercados más importantes para el Caribe Mexicano, es el segundo mayor emisor de visitantes de Europa, de ahí la importancia de tener una mejor conexión aérea, como la nueva ruta Madrid-Cozumel, que hoy fue presentada por autoridades de la aerolínea Evelop y de turismo, encabezadas por Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur.

En conferencia de prensa virtual, en la que también estuvieron funcionarios estatales, municipales y María del Carmen Oñate Muñoz, embajadora de España en México, se informó que este nuevo vuelo directo desde Madrid comenzará a operar el 1 de julio con una frecuencia semanal, aunque con la posibilidad de que aumente, según sea la demanda.

Torruco Marqués señaló que el aeropuerto de Cozumel fue declarado como la terminal aérea más segura del país, de acuerdo con Miguel Ángel Ocampo, director de Seguridad de la Agencia Federal de Aviación, y añadió que la industria de la aviación juega un papel importante, pues propicia el crecimiento económico al facilitar la infraestructura mediante una red de conectividad.

En ese sentido, dijo que la política de cielos abiertos permitió facilitar la recuperación económica y la contracción del sector fue de sólo 50%, cuando países como China, Rusia, Reino Unido, Francia y España, entre otros, tuvieron una caída del 79%.

“Este nuevo vuelo ratifica la confianza de los turoperadores de Europa por el Caribe Mexicano y, en este caso particular, por Cozumel, la isla más bonita de México, y de gran vocación turística. Este vuelo vendrá a complementar mayor llegada de turistas en el verano junto con la reapertura de cruceros”, añadió.

A su vez, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, manifestó que abrir una nueva ruta siempre es gratificante y, en este caso, es doble al tratarse de Cozumel, un destino al cual le tiene mucho cariño, adquirido en el tiempo en que vivió en México.

No dudó en augurar éxito a este vuelo, y añadió que el Grupo Barceló, al cual pertenece Iberojet, que fusionó a sus dos aerolíneas Evelop y Orbest, se emprenderá una campaña de promoción en España para atraer visitantes.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo Promoción Turística de Quintana Roo, también auguró éxito a esta ruta y destacó que Cozumel es el segundo destino del Caribe Mexicano con mayor ocupación, después de Cancún.

“De junio a septiembre es el periodo en que llega la mayor cantidad de turistas españoles a México, así que no dudamos que tenga éxito este vuelo y que los visitantes se lleven esa gran experiencia que ofrece Cozumel”, añadió.

Por su lado, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, dijo que después de meses difíciles para la isla, pueden expresar confianza de que “ya salimos del bache”, y se atrevió a decir que “tenemos controlada la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *