Presenta candidata de Morena denuncia contra los hermanos Yunes Márquez

Presenta candidata de Morena denuncia contra los hermanos Yunes Márquez

-El abogado Jorge Reyes Peralta quiere cárcel para Miguel Ángel por falsificar documentos para acreditar la residencia en Veracruz

-Consideró que también se debe solicitar desafuero contra Fernando Yunes

Xalapa, Ver

La candidata a regidora del ayuntamiento de Veracruz por el partido Morena, Virginia Roldán Ramírez, presentó denuncia penal contra el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez y contra su hermano el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Asimismo, contra María Rebeca González Silva, secretaría del ayuntamiento, Jean Franco Robinson, exdirector de Gobernación, Julio Alberto Torres Martínez, director de Gobernación, María Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos, ambos jefes de manzana en aquel municipio.

El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que la denuncia se presentó por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos y contra la fe pública, todos para probar la residencia del candidato en Veracruz.

Explicó que el candidato a la alcaldía del puerto junto con su hermano el Alcalde, buscaron acreditar a toda costa la residencia del excandidato a la gubernatura para que fuera del puerto de Veracruz y con ello poderse registrar como precandidato, trámites en los que se ven involucrados todos los señalados.

“Venimos a decirle a la fiscal general del Estado, con el respeto que nos merece, que estamos listos para que esta carpeta de investigación llegue a un juez de control. Los delitos que se le imputan son delitos que no son graves, no merecen prisión preventiva oficiosa.

Pero como tiene tres o cuatro domicilios, eso es motivo más que suficiente para que el juez de control, con sus constantes viajes, es tanto y suficiente para que le libren orden de aprehensión o si se presenta a la audiencia inicial, el juez de control le dicte prisión justificada, porque no tiene la certeza el juez de que lo vuelva a ver por los domicilios que tiene y por los recursos multimillonarios y que sale del país”, señaló.

Por otra parte, Reyes Peralta sostuvo que con todos los antecedentes es motivo suficiente para que se acuda al Congreso del Estado a solicitar el desafuero del alcalde Fernando Yunes Márquez porque tiene fuero constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *