Prepararán unidades de Protección Civil municipales para traslados de pacientes por Covid-19

Prepararán unidades de Protección Civil municipales para traslados de pacientes por Covid-19

Con la finalidad estar preparados, el gobierno de Veracruz, decidió capacitar a todas las unidades de atención prehospitalaria que existen en los municipios de todo el Estado y sirvan para trasladar a los pacientes que lo requieran por contagio de Covid-19.
Eso lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez quien aseveró que ya están listos y preparados en toda la Entidad cumpliendo con todos los protocolos.
Asimismo, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que la capacitación será en línea.

“Sabemos que la mayoría de las ambulancias municipales son operadas por las unidades municipales de Protección Civil y es por eso que en coordinación con la secretaría de salud vamos a estar capacitando”, indicó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La primera de estas será este viernes a partir de las 12:00 horas y en ese sentido pidió a las unidades municipales de Protección Civil la coordinación con los enlaces regionales para conocer la logística de conexión, la plataforma para que puedan capacitarse en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *