Preocupa a Canacintra que manifestaciones violentas crezcan de manera exponencial

Preocupa a Canacintra que manifestaciones violentas crezcan de manera exponencial

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es muy preocupante que las manifestaciones como las registradas este lunes, en la capital del Estado, puedan incrementarse de manera exponencial.

El vicepresidente nacional, Juan Manuel García, reconoció que si bien es cierto los mexicanos tenemos derechos ganados como la libre manifestación, la libre expresión o el libre tránsito, que no deben ser coartados, tampoco se debe permitir actos de violencia como el de este lunes.

La manifestación debe solucionarse con diálogo, pero se permitieron actos de violencia y vandalismo, criticó.

“En la Cámara estamos muy preocupados porque esto pueda seguir creciendo de manera exponencial y que se piense que las situaciones se pueden resolver con violencia”, aseveró.

El líder empresarial opinó que hoy por hoy de debe ser empático con la sociedad y detener este tipo de situaciones porque hoy lo más importante es atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Asimismo, a través de un comunicado, la Cámara condenó y repudió todo acto que atente contra la paz social, así como al patrimonio público y privado de los veracruzanos.

“Reiteramos que es intolerable que se presenten estos acontecimientos violentos en la sociedad, pero sobre todo que se lastime al comercio local, quienes muchos de ellos enfrentan una difícil situación económica por la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente en el país”, indica el texto.

Finalmente, solicitaron a las autoridades gubernamentales intervenir ante estos hechos para garantizar el orden social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *