Preocupa a abarroteros robos en zona sur y Tres Valles

Preocupa a abarroteros robos en zona sur y Tres Valles

El robo al transporte de carga en el Estado en 2019 registró cifras “catastróficas”, sin embargo, el año pasado ya tuvo una reducción del 50 por ciento de esos delitos, afirmó Noé Romero Huerta, representante legal de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas a nivel nacional.
En entrevista, dio a conocer que este día se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien hablaron sobre éste tema que les preocupa.
“Venimos a tratar un tema de inseguridad, que es un tema que nos preocupa. Queremos empezar a transformar y con la voluntad y apertura del Secretario, las puertas se abren para poder mejorar el tema de la seguridad. Tenemos una situación muy focalizada en la zona sur del Estado, en la zona de Tres Valles se han presentado eventos de inseguridad que nos afectan como empresarios”, señaló.
Agradeció la atención del funcionario quien se comprometió a realizar diversas acciones para disminuir la incidencia delictiva y está seguro de que las cosas van a cambiar en Veracruz para este sector.
Afirmó que la coordinación y la buena selección de mandos que se ha dado, así como la promoción de la cultura del cuidado, amén de la capacitación a los elementos policiacos, entre otros; han servido para reducir los índices delictivos contra los choferes y las unidades que hacen uso de las carreteras en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *