PRD no acudirá a Acuerdo Veracruz por la Democracia en tanto Franco siga en prisión

PRD no acudirá a Acuerdo Veracruz por la Democracia en tanto Franco siga en prisión

Si hay libertad inmediata de Rogelio Franco Castán el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudirá al llamado para la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 que llamó el gobierno de Veracruz.
Fue la diputada federal Verónica Juárez Piña quien definió que no pueden acudir a la firma de dicho acuerdo si tienen la “bota en el cuello” y el Gobierno encarcela a sus compañeros.
“En el caso particular de Veracruz no podemos ir a un acuerdo si tenemos la bota en el cuello, entonces se deben dar las condiciones para que haya un acuerdo, no podemos ir a un acuerdo mientras nos persigan o encarcelan a nuestros compañeros”, subrayó.
Por su parte, el dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez expresó que no tienen en la “agenda” este asunto, lo están valorando.
Asimismo, el secretario de Organización y Planeación Estratégica de la dirección nacional ejecutiva del Sol Azteca, Camerino Eleazar Márquez Madrid, refirió que la ley electoral establece las reglas de procesos de campaña, intercampañas de manera que es la autoridad electoral y no el gobierno quien interviene en los procesos electorales.
“Necesitamos demandarle al gobierno de Cuitláhuac García baje respete los derechos políticos-electorales, que saque las manos del proceso electoral, de lo contrario también tendremos que investigar si está obstruyendo el desarrollo democrático”, abundó.
En otro tema, Cadena Martínez, no descartó que junto con el PRI y el PAN acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Penal, recientemente aprobada en el Congreso local.
“Estamos en pláticas y esperamos concretar esto”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *