Posible Regreso a clases a partir del 10 de agosto: Gobernador

Posible Regreso a clases a partir del 10 de agosto: Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que con base en el plan nacional para el regreso a la nueva normalidad, el regreso a las clases presenciales será a partir del próximo 10 de agosto, siempre que el semáforo esté en verde.

A través de sus redes sociales, acompañado del secretario de Educación y los subsecretarios de Educación Básica y Media Superior y Superior; dio a conocer que sí todos nos aplicamos en seguir las medidas sanitarias, la reanudación será de manera escalonada, no será de “golpe”. 

“Estas metas sólo serán posible si nos aplicamos en las medidas sanitarias porque el cuidado a nuestra niñez es de los principales objetivos en esta pandemia y, por lo tanto, solamente se regresa a clases en semáforo verde. Sólo se reinicia el asistir a las aulas, en semáforo verde, por eso se está llevando hasta agosto para educación básica”, aseveró. 

Añadió que los bachilleratos y las universidades se reincorporarán hasta el 21 de septiembre, pero habrá algunas universidades tecnológicas que lo podrán hacer a partir del 7 de septiembre. 

Reconoció que Veracruz todavía está en la etapa crítica de casos, por lo que el plan del regreso a la nueva normalidad será si todos “nos aplicamos”. 

Puntualizó que primero se deberán cerrar el ciclo escolar y en el Estado existen condiciones porque se ha trabajado para no perder el ciclo.

El 31 de agosto arranca el nuevo ciclo escolar 2020-2021

Fue la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quien indicó que todos los procesos se concluirán de manera virtual y aseguró a los padres de familia que no habrá ningún problema para la entrega de certificados, toda vez que serán de manera virtual. 

Destacó que habrá un receso escolar en el que los docentes podrán descansar, pero continuará la estrategia “Verano divertido” en donde habrá transmisión de de diversos programas de apoyo.

Habrá también capacitación a docentes y se acordarán estrategias para dar acompañamiento a los profesores durante el receso.

En cuanto al curso remedial, Ramírez Aguilar precisó que a partir del 10 de agosto, se dotará a los docentes una ficha técnica con el grado de aprovechamiento diseñado para cada nivel. 

“Para regresar el 31 de agosto al nuevo ciclo escolar 2020-2021, decir que todo el tema administrativo será virtual y el reconocimiento a la estructura orgánica de la Secretaría”, expresó.

Educación media superior y superior será a partir del 21 de septiembre

En lo que se refiere al nivel medio superior, el Gobernador indicó que el regreso  será hasta el 21 de septiembre. 

Fue ahí donde el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga, comentó que cerrarán el ciclo escolar a distancia y a partir del 15 de junio se hará un proceso de valoración y de ahí seguirá el receso escolar, pero estará abierta la plataforma de Programa Emergente de Oferta Educativa, con la intención de que los alumnos que quieran ingresar a dicho nivel, puedan hacer la consulta pertinente. 

“No es un examen de ingreso, es una evaluación que será del 3 hasta el 14 de agosto. En ese mismo tiempo, para los que ya están inscritos empieza un proceso de regulación que les permitirá concluir su ciclo. A partir del 24 de agosto iniciarán las inscripciones para que puedan tener un lugar seguro”, señaló. 

En cuanto a la educación superior, afirmó que continuarán los trabajos a distancia para concluir el ciclo, posteriormente habrá un receso escolar y de igual manera estará disponible la plataforma de oferta educativa para conocer las opciones para iniciar la educación superior. 

La evaluación diagnóstica también se aplicará a partir del 3 de agosto y concluirá el 21 del mismo mes y después se harán las inscripciones.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García manifestó a los padres de familia que pueden tener tranquilidad de que no se perderá el ciclo escolar y explicó que a través de la estrategia “Verano divertido” encontrarán contenidos que les serán de utilidad. 

El mandatario estatal expresó que es de mucha preocupación la situación de contagios Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, por lo que pidió a la gente no confiarse y mantener las medidas sanitarias, sobre todo en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *