Portilla hizo revisión a cuenta pública 2018 sobre el escritorio, afirma alcalde de Coatza

Portilla hizo revisión a cuenta pública 2018 sobre el escritorio, afirma alcalde de Coatza

Luego de que con base en la nueva revisión del ORFIS a la cuenta pública de Coatzacoalcos, tuviera una reducción de su daño patrimonial de cuatro millones 273 mil 590 pesos a 439 mil 374 pesos; el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, expresó que la revisión durante la gestión de Antonio Portilla, fue solamente de “escritorio”. 

“Esa que mandó el anterior director del ORFIS, realmente pues la hicieron saber nada más del escritorio, no la hicieron con base y lo puedo asegurar que los mismos ciudadanos ahí están con la Contraloría Social… vuelvo a repetir, si se hace una nueva revisión yo pienso que el Congreso hace una buena disposición a no aceptar la anterior revisión y mandó una nueva”, expresó.

¿Usted pediría que hubiera sanciones en contra del anterior auditor porque no cuadraron las cifras entra la primera y la segunda revisión?, se le preguntó.

“Yo pienso que ahí entra la honestidad, todo funcionario tiene una función, una responsabilidad y a todos los funcionarios nos marca una Ley de Responsabilidad de Funcionarios. Yo pienso que aquí, si ellos hicieron omisiones de muchas cuestiones, yo no soy la competencia para hacerlo, pero sí los actuales que están y ellos podrán efectuarlo, porque a la larga no hicieron su labor como debían”, aseveró.

Dijo que no tiene ningún temor, que ha cumplido con todas las auditorías, desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en donde cumplió con todo de manera correcta. 

Aseguró que el presunto daño de más de cuatro millones de pesos quedó aclarado, no existe, ya todo está sustentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *