Por temor a contagio de Covid, están abandonados a los animales.

Por temor a contagio de Covid, están abandonados a los animales.


En las ciudades del Estado de Veracruz va en aumento el abandono de mascotas por temor a contagiarse de Coronavirus.

Ana María Rivas, presidenta de la asociación “Amo la Vida Pro Mejor Animal”,  indicó que un porcentaje de la ciudadanía cree que el covid-19 se transmite a través de los animales y los abandonan a su suerte.

Manifestó que la cuarentena está dejando sin solvencia económica, por lo cual la población decide abandonar a sus mascotas.

“Tan solo la organización ha recibido 30 reportes de abandono de perros y gatos en lo que va de la cuarentena. Sin embargo, la cifra podría ser mayor ya que no en todas las personas hacen del conocimiento cuando encuentran un animal en situación de calle”.

Manifestó que contar con una mascota conlleva responsabilidad y gastos.

“Hago un llamado a que se informen bien, ellos no son transmisores del coronavirus y son parte de la familia, que coman sopa, arroz o avena, siempre hay una forma de poder alimentarlos aunque no sea con la calidad que se debiera, pero pensemos que esto es momentáneo, pero no los abandonen por favor a su suerte”.

Exhortó a la población para que se  informe pues los animalitos no transmiten el coronavirus además que podrían generarse problemas mayores ante el incremento de animales en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *