Por séptima ocasión roban escuela Industrial López Mateo.

Por séptima ocasión roban escuela Industrial López Mateo.

La escuela industrial Adolfo López Mateos fue robada por séptima vez  durante lo que va de la pandemia del Coronavirus.

La directora de la Escuela Industrial del turno Vespertina, Cecilia Ojeda Mejía, señaló que en diversas ocasiones han roto las chapas de los salones, además de robarse el cableado eléctrico, material didáctico y herramientas, así como aires acondicionados.

Lamento la falta de acción de las autoridades, ya que en los robos anteriores se han presentado las denuncias correspondientes, sin embargo, no existen detenidos, ni se refuerza la seguridad en la zona.

“Ya estamos cansados, ya nos cansamos de solicitar el apoyo al ayuntamiento, se le ha pedido el apoyo a espacios educativos, a la Secretaria de Educación de mil maneras, se giran orificios para pedir que nos manden algún elemento de seguridad o que nos apoyen”.

 Recordó que el plantel educativo se encuentra en la colonia Flores Magón  de la Ciudad de Veracruz.

Lamentó que desde que la Secretaría de Marina reubicó el plantel, se han enfrentado a problemas de inseguridad y asaltos a los estudiantes. 

“Ya la verdad estamos hartos, y ya no encontramos a quien recurrir. No se imagina el trabajo que ha costado levantar este plantel desde que llegamos para acá”.

Señaló que debido a la pandemia existió una disminución en la matrícula de estudiantes, y actualmente ofrecen 8 planes de estudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *