¿Por qué ahora Yunes no defiende a su amigo Genaro García Luna?: Gobernador

¿Por qué ahora Yunes no defiende a su amigo Genaro García Luna?: Gobernador

Desde que fue detenido quien fuera secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderon, Genaro García Luna, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no ha salido a defender a su amigo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante una entrevista para Radiotelevisión de Veracruz, recordó que su antecesor presumía que el exfuncionario ahora detenido y procesado en la Corte de Estados Unidos, era su amigo, pero no lo ha salido a defender, además preguntó qué cártel fue el beneficiario en aquella época.
“Tendrá que investigarse… por eso los grupos delictivos aquí se afianzaron. A la Cuarta Transformación le están echando la culpa de los homicidios, ejecuciones entre grupos delictivos. Nosotros no los trajimos, nosotros los estamos combatiendo de frente y lo más importante, estamos resolviendo el problema de fondo”, afirmó. 
Reveló que en Veracruz existen tres bandas del crimen organizado que se disputan las diferentes plazas, pero se fraccionan en seis que trabajan de manera independiente.
Recalcó que en su gobierno habrá cero pactos con la delincuencia, por ello es que ha habido diversas detenciones de jefes de plaza y no de “charales” como había en otras administraciones.
Por ello, consideró que las bandas del crimen organizado tendrán que entender que se acabaron los pactos de impunidad y los preferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *