Por mala gestión de Duarte, administración de Cuitláhuac pagará deuda de la UV con el SAT

Por mala gestión de Duarte, administración de Cuitláhuac pagará deuda de la UV con el SAT

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que tras varios años de deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobierno de Veracruz pagará la deuda de la Universidad Veracruzana por un monto de 2 mil 4 millones de pesos. 

“En los próximos cuatro meses estaremos pagando aproximadamente cerca de 500 millones de pesos mensuales y esperamos que en cuatro meses la deuda de la UV quede saldada”, destacó. 

Aclaró que se trata de recursos que están perfectamente presupuestados, que tiene a su disposición el gobierno del Estado y que son de la austeridad.

Acompañado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, aseveró que se trató de una instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para sanear las finanzas de su administración. 

“Como parte de eso hemos comenzado a sanear dependencias como el IPE, del gobierno del Estado, dependencias autónomas como la UV y en ese sentido iremos trabajando para ir saneando cada una de las dependencias y que sea el legado de la administración”, subrayó. 

Refirió que desde el 2014 se vienen acumulando adeudos que al día de hoy suman la cantidad de 2 mil 4 millones de pesos, fueron 5 años en que se olvidaron de un reclamo legítimo de la comunidad universitaria. 

“No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando”, aseveró.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *