Por mala comunicación se dio inconformidad por obra del mirador: Alcalde

Por mala comunicación se dio inconformidad por obra del mirador: Alcalde

Tras las inconformidades de algunas asociaciones por la remodelación en el mirador del parque Juárez, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, culpó a la comunicación de su gobierno por el mal entendido con éstas, pero aseguró que ya quedó restablecida, tan es así que ya se definieron mesas de trabajo.
“Son temas técnicos, porque es un lugar muy complicado, es un tema normativo, porque tenemos que cumplir con las reglas del INAH, es una parte del patrimonio histórico, con las reglas del INBA por la estética y, un tema que tiene que ver con la seguridad de todos los ciudadanos. 
Ya se abrió una mesa de trabajo, se van a ir esclareciendo los temas. Se planeó una reunión para este viernes y es un proceso, no se va a resolver en una sesión”, reconoció.
Asimismo, respecto de aquellos que practican algunos deportes en el Parque como el patinaje, refirió que desde hace tiempo hay inconformidades por el impacto que éstos generan en la Pinacoteca y del auditorio del Ágora.
De manera que platicarán con los patinadores para que no lo hagan en el área del mirador, quizá sí en el área que está de manera contigua a la calle Enríquez.
“Lo que se busca es que el área esté más equipada, es un mirador magnífico, espectacular y para que haya un área de sombra, por eso se llama pérgola, para que pueda haber exposiciones”, subrayó.
*Será una rehabilitación total en La Rotonda*
Por otra parte, sobre la rehabilitación en el mercado La Rotonda, adelantó que ya hay una delegación de Sedatu, para brindar información a los locatarios inconformes.
“Estamos dando información que tampoco teníamos nosotros. No solamente eran los locatarios, eran también las autoridades municipales las que requerían conocer más a detalle el proyecto. Es un proyecto muy hermoso, que va a ayudar a que tengamos un excelente mercado.
Están contempladas una serie de cosas muy benéficas para nuestra ciudad. La Rotonda es un punto muy importante, no sólo de la gastronomía, sino en general del abasto de muchas familias de Xalapa”, indicó.
Rodríguez Herrero dijo que se le debe agradecer a Sedatu que haya escogido a la Ciudad cómo uno de los puntos de su intervención, porque están recuperando muchos mercados que estaban abandonados a nivel nacional, “es una rehabilitación total”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *