Por ineficiente “INE Apoyo Ciudadano”, aspirantes piden extensión de plazo para recabar firmas

Por ineficiente “INE Apoyo Ciudadano”, aspirantes piden extensión de plazo para recabar firmas

Debido a la “ineficiencia” y falta de operación de la aplicación INE Apoyo Ciudadano, aspirantes a la candidatura independiente, protestaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y pidieron una extensión de tiempo de 20 días más para entregar las firmas.
Explicaron que el 1 por ciento de lo que tienen que reunir varía de acuerdo a la lista nominal de cada municipio.
La fecha para entregar las firmas de apoyo es hasta el próximo 22 de febrero, por lo que, con la extensión de 20 días, tendrían la posibilidad de entregar las firmas a principios de marzo.
“Se están violando los principios de legalidad y certeza jurídica de cada uno de los candidatos independientes que están en el proceso de recolección de firmas de apoyo”, indicaron.
Subrayaron que están esperando que el OPLE defina una estrategia con respecto a la pandemia, con respecto al riesgo que corre la gente que los apoyan para la recolección de las firmas.
Refirió que uno de los requisitos es que la gente se quite el cubrebocas para que se le tome la foto, pero la gente tiene miedo de hacerlo, ello los retrasa y el proceso se vuelve muy lento.
Además criticaron el porcentaje de firmas que les exigen para cubrir el requisito, pero consideraron que no hay cancha pareja, pues en lugar de estar a favor de los ciudadanos, pareciera que están a favor de otros intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *