Por “grande y urgente” necesidad, solicitó OPLE seguridad federal para 18 municipios

Por “grande y urgente” necesidad, solicitó OPLE seguridad federal para 18 municipios

-De plano en Coxquihui, Cazones, Villa Aldama y Nogales se trasladarían los paquetes para su resguardo y conteo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que solicitaron a las fuerzas federales el resguardo de los paquetes electorales de al menos 18 municipios, “por una grande y urgente necesidad de seguridad”.

Durante la madrugada de este lunes, puntualizó que se trata de los municipios Tamalín, Zontecomatlán, Chiconamel, El Higo, Coyutla y Chumatlán, estos de la zona norte.

Asimismo, Tonayán, Cosautlán, Tenochtitlan, Tlacolulan, Tenampa, Tepetlaxco, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano, Las Choapas y Tlalixcoyan.

“Esos son los municipios que tienen una fuerte carga o una gran necesidad de seguridad. Esos son los municipios que pensamos que se requiere más vigilancia y que con eso se arregla el asunto, se bajan los ánimos, eso consideramos siempre y cuando llegue esa vigilancia”, indicó.

Reconoció que a las 3:00 de la mañana los elementos no habían arribado tras la solicitud al presidente nacional Lorenzo Córdoba, quien a su vez hizo la solicitud a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En ese sentido, comentó que en los municipios de Maltrata y Aquila la gente no permitía la entrada de la Policía Estatal.

Bonilla Bonilla agregó que en los municipios de Coxquihui, Cazones, Villa Aldama y Nogales se trasladarían los paquetes para su resguardo y conteo ante los diversos hechos que se presentaron, por ejemplo en Coxquihui cerraron los accesos al municipio.

Durante la sesión se solicitó que también se agregara el municipio de Tantoyuca, ya que se estaban intensificando las agresiones, incluso había una persona baleada.

Se pidió también un informe al presidente del Consejo local para saber qué casillas faltaban de llegar y los motivos de por qué no habían cerrado a pesar de la hora.

Fue así que el consejero presidente solicitó que se hiciera un oficio para la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar el apoyo.

Igualmente, se planteó la necesidad de incluir a Tezonapa, ya que ahí no se podían contar las casillas de Zongolica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *