Por falta de gas insumos de construcción se encarecieron

Por falta de gas insumos de construcción se encarecieron

La falta de gas en México podría generar un aumento en los costos de la materia prima para la construcción, afirmóEduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC.

Recordó que en el 2020 el acero estructural subió 15 por ciento y la varilla incrementó 25 por ciento, por lo cual los paros técnicos ante la falta de gas podría propiciar más ajustes.

Confió en que el Gobierno Federal buenas decisiones para evitar que continúen los paros técnicos en la industria.

“Seguramente habrá repercusión en otros insumos básicos de la industria de la construcción y el llamado al sector empresarial es a no entrar en especulación porque entonces los recursos limitados que tenemos para infraestructura se sumarán a tener este tema de especulación y podría generar que las inversiones no se reactiven como estamos esperando”.

Señaló que durante el 2020 el sector tuvo una caída de 17.2 por ciento del año pasado a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus, sin embargo, prevén que en el 2021 la industria de la construcción se recupere al menos 3.5 por ciento.

“Fue de las industrias más golpeadas en nuestro país, no se generó el empleo que estábamos esperando, perdimos empresas micros y pequeñas, principalmente. Derivado de las inversiones en el tema privado podríamos recuperarnos”.

Además se espera que el sector público invierta más de 500 mil millones de pesos en una competencia abierta donde participen principalmente las compañías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *