Por culpa de exproveedores no hay medicamentos oncólogicos: Gobernador

Por culpa de exproveedores no hay medicamentos oncólogicos: Gobernador

Existe desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales del Estado, porque no se ha logrado realizar la compra consolidada de medicamentos, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista con la televisora local, acusó que existe la intención de las farmacéuticas y de exproveedores para “bloquear” las adquisiciones del gobierno Federal. 

“En el caso del material oncológico es uno de los que más extrañamente ha escaseado y no nos han podido otorgar la compra consolidada. Espero que detrás de eso no estén personajes políticos que antes eran proveedores, había uno del ISSSTE y espero no sea ese tipo de acciones”, justificó.
Tras la denuncia de un médico oncólogo de que faltan medicinas en la Torre Pediátrica y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, el mandatario aseguró que se hizo la compra de lo faltante.
Aunque reveló que la Federación detectó que se hacían “negocios” con la compra de medicamentos y al parar esto hubo empresas que quisieron “bloquear” las compras consolidadas y se aliaron con exproveedores. 
En ese sentido, definió que se se tocaron intereses de corrupción, de manejos que se hacían con los medicamentos y algunas empresas farmaceúticas se aliaron con los que hacían estos negocios y trataron de bloquear al Gobierno.
Sin embargo, sostuvo que no lo lograron y ahora buscan alternativas.
Agregó que al bloquear las compras consolidadas trataron de evitar que pidieran de “a poquitos” con los proveedores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *