Por Coronavirus colapsó movimiento portuario.

Por Coronavirus colapsó movimiento portuario.

El movimiento de mercancía cayó hasta en un 45% en Europa y en el puerto de Veracruz se tuvo una disminución del 40% debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El diputado federal de Morena, Julio Carranza, señaló que se establecieron medidas sanitarias en los puertos y aunque generan un retraso en el movimiento portuario, son necesarios para contener posibles contagios de Coronavirus.

“El mundo se verá afectado por esta crisis sanitaria que se convertirá en una crisis económica a nivel mundial y varios países ya reportan afectaciones económicas. El Puerto de Veracruz da trabajo a 5 mil 800 personas y Tamsa a 5 mil 600 personas, entonces se afecta la remuneración de empleos y el flujo de efectivos”.

Señaló que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones de la autoridad federal, ya que no guardar la cuarentena podría elevar el número de contagios del Covid-19 y hacer colapsar los sistemas de salud en México.

Recordó que el Gobierno Federal ha realizado de forma urgente la compra de ventiladores y equipo médico, sin embargo, el sistema de salud podría no soportar el número de personas enfermas.

“Se está tratando de aplanar la curva de contagio, los dos sistemas médicos más poderosos del mundo que son España y Estados Unidos están de rodillas. MÉXICO tiene un sistema de salud endeble y si no aplanamos esta cueva lo vamos a quebrar y a mandar a un estado de indefensión”.

Señaló que con la pandemia del Coronavirus algunos proyectos se tendrán que retrasar debido a las medidas sanitarias y a la contracción de los mercados.

“Ahorita lógicamente se va a utilizar cuánto recurso se necesite para enfrentar esta crisis sanitaria y eso va dejar desprotegidos muchos proyectos. Lo que está pasando va a repercutir en el entorno global, ya teníamos un sistema económico endeble y está crisis sanitaria afectará mucho más al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *