Polvo del Sahara hará pausa sobre ciclones tropicales en el Atlántico, Golfo de México y Caribe: SPC

Polvo del Sahara hará pausa sobre ciclones tropicales en el Atlántico, Golfo de México y Caribe: SPC

La presencia de polvo del desierto del Sahara que llegará a la Península de Yucatán, ocasionará una pausa en la temporada de tormentas y huracanes en el Océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe. Así lo informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, quien determinó que el pronóstico indica que en 10 días habrá una oleada de “polvo del Sahara”.
Explicó que ese polvo es una masa seca, que se moverá sobre la región principal de desarrollo de ciclones tropicales, lo que comprende desde las Antillas Menores y las costas de Africa. 
Agregó que se estaría moviendo sobre el Caribe y llegará al sureste de México y el sureste de Estados Unidos en 10 días. 
Puntualizó que la importancia del polvo del Sahara es porque limita el desarrollo de ciclones tropicales o en el caso de que haya ciclones tropicales ya generados o desarrollados, al ser alcanzados por el polvo de Sahara los puede debilitar. 
“Se espera que en los próximos días, derivado de esta situación pudieran no desarrollarse ciclones tropicales en la zona del Atlántico, Golfo de México y el Caribe”, destacó. 
El especialista adelantó que este polvo podría estar llegando a la Península de Yucatán entre el lunes 22 de junio y sobre todo el martes 23, por lo que se debe estar pendiente cómo impactará al estado de Veracruz. 
Sobre todo porque hay un pronóstico de lluvias para la Entidad entre martes y jueves de la próxima semana, por lo que posiblemente el impacto no sea grande y se den las precipitaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *