Policías municipales de Tierra Blanca exigen apoyos de Fortaseg

Policías municipales de Tierra Blanca exigen apoyos de Fortaseg

El alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís se niega a entregar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) a un total de 90 elementos de la policía municipal.
De acuerdo con los elementos, quienes evitaron dar sus nombres por temor a represalias, son más de 12 millones 196 mil pesos que no saben dónde fueron a parar, ya que el munícipe de extracción panista, no quiere recibirles ni el oficio en donde solicitan que sea entregado dicho recurso, que se usa para el pago de salarios, compra de vehículos, armamento, entre otros.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos otorgue un bono que se nos ha dado en años anteriores como parte del Fortaseg. El año pasado estuvimos recibiendo por ahí de 12 o 13 mil pesos. Este año no lo dieron, tenemos una plantilla de 90 elementos”, puntualizaron los inconformes.
Refirieron que además para este 2020 les prometieron un estímulo para vivienda, pero tampoco les han dado nada.
Ahregqron que ante la contingencia por Covid-19, se les negó retirarse a unos 15 elementos que tienen más de 60 años, son hipertensos o diabéticos.
“A ninguno le dieron chance de irse a resguardarse, así seguimos todos trabajando. Le hicimos llegar un oficio al alcalde para pedir este bono, pero es una petición de todos los compañeros, no nos ha dicho vamos a hacer esto o aquello”, señalaron vía telefónica.
Por esta situación están pidiendo la intervención de autoridades federales y diputados para que revisen qué se le hizo a todo ese recurso federal.
“Tienen temor de perder el trabajo (si se manifiestan), porque algunos son de la tercera edad, son como unos 15 que pasan los 60 años y ellos dicen seguimos en el trabajo y no hago escándalo… por la pandemia a ninguno de ellos le dijeron vete a resguardar”, abundaron.
Lamentaron que ni la síndica única, Mercedes Arlette Barrientos Libreros los haya respaldado, incluso no la ven desde el año pasado cuando hicieron entrega de unas cuantas armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *